Search

Fotografiando los parques contemporáneos de París

Si eres adepto de los jardines contemporáneos o si te gusta el urbanismo, la arquitectura y las intervenciones en grandes ciudades, no dudes en fotografiar estos parques contemporáneos, te permitirá redescubrir zonas famosas en el mundo y llenas de encuadres para aprovechar.


El parque de La Villette

Este vasto parque construido entre 1983 y 1987 tiene una serie de elementos urbanos y de contrastes entre naturaleza y arquitectura que pueden ser un entorno ideal para poner a prueba varios aspectos fotográficos. Para fotografía de paisaje urbano, el elemento central está dado por el canal de agua que separa dos grandes explanadas de césped. La plataforma elevada que recorre paralela al agua puede darte retratos muy contrastados entre la sinuosidad de los cuerpos y la estructura. Las “Folies” de Tschumi son 26 estructuras rojas objetos cuya fuerte presencia marcarán cualquier fotografía. Finalmente, los grandes complejos arquitectónicos de la Géode (gran domo plateado donde jugar con los reflejos), la Géode (gran domo plateado), la Cité des Sciènces et de l’Industrie (Adrien Fainsilber), la Cité de la Musique (Christian de Portzamparc), y la reciente Filarmónica de París (de Jean Nouvel), son imperdibles para los amantes de la fotografía de arquitectura contemporánea.

Parc de La Villette

M: L5 Porte de Pantin

M: L7 Porte de la Villette

Tram: 3b Porte de Pantin, Ella Fitzgerald-Grands Moulins de Pantin, Porte de la Villette.


El parque André Citroën

Este parque data de 1992 y es para París una de las intervenciones urbanas más importantes de la época y es el único parque de París con salida directa al Sena. Fue construido en los terrenos de la antigua fábrica de coches Citroën. En el centro hay una gran explanada de césped que en los días de calor se puede fotografiar desde el globo de aire caliente que sube 150m desde el que también se tiene una vista impresionante de la torre Eiffel. En uno de sus laterales existe un canal de agua que tiene una serie de encuadres marcados por la superposición de los muros de hormigón y el suelo de madera. Las fuentes de agua, ubicadas entre dos grandes invernaderos con plantas exóticas y mediterráneas, funcionan en verano y son un buen tema para street photography cuando la gente viene a refrescarse. Finamente en los jardines laterales existen muchas posibilidades para fotografiar retratos de parejas o familias entre fondos verdes o en sesiones de life style.

Parc André Citroën

M: L8 Balard

Tram : Pont du Garigliano


El parque de Bercy

También cerca del Sena pero en el distrito 12, este parque inaugurado en 1997 reúne todos los elementos tradicionales de los parques parisinos: agua, árboles, explanadas de césped y arquitectura. Su terreno, antiguo depósito vinícola, abarca desde la gran Arena de Bercy donde se pueden obtener fotografías deportivas o culturales, hasta la pintoresca Bercy Village de una París cotidiana y tiendas curiosas.

Bercy está dividido en varios bloques que se articulan con caminos longitudinales. En la zona más al oeste existen grandes explanadas verdes para juegos deportivos o relax. En el centro se organizan los jardines temáticos y entre pérgolas, viñas, y rosedales, hay muchos temas curiosos para fotografiar. Atravesando los puentes peatonales por encima de la calle Joseph Kessel se llega al jardín romántico, donde un pequeño estanque, puente de madera y naturaleza rica en biodiversidad, se puede hacer un reportaje fotográfico o utilizar como fondo para fotografía de retratos insólitos en París.

Para los amantes de la arquitectura, pegado a la Arena de Bercy se encuentra el edificio moderno del Ministerio de Economía de Francia (Paul Chemetov et Borja Huidobro) y frente a las grandes explanadas verdes está la Cinemateca (Frank O. Ghery). También vale la pena darse un salto por la pasarela peatonal Simone de Beauvoir que une el parque con la explanada de la BNF (Dominique Perrault), del otro lado del Sena.

Parc Bercy

M: L14 Bercy et Cour Saint-Émilion L1/L14 Gare de Lyon


Recent Posts

See All

Snow Patrol, su vídeo en París

Has visto el clip de Snow Patrol "Open your Eyes"? Lánzate en este road clip en un amanecer cualquiera, de un día cualquiera de primavera, un París de palomas, de colores ocres, de velocidad y adoquin

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 My Paris Photo Tour.