4 ideas para fotografiar París con el cielo gris

Amaneciste y el cielo está gris. ¿No tiene ni juego mínimo de nubes ni una bruma melancólica?

Los días de cielo gris abundan en París y son recurrentes en todas las épocas del año. Te dejamos algunos tips para que no eches de menos el sol.

 

 Paisaje urbano:

Para fotografiar la ciudad procura restarle protagonismo al cielo. En tus composiciones prueba a desplazar la línea de horizonte hacia arriba. Puedes también realizar fotos en picada o buscar elementos de interés que ocupen tus primeros planos.

 

Retratos:

Un cielo gris tiene un gran beneficio, es fuente de luz difusa que será de ayuda para conseguir retratos armoniosos. Caminando por París descubrirás que pese a los tonos grises, muchas de las fachadas de los almacenes y comercios tienen todo tipo de colores que podrás utilizar para dar vida a tus retratos a medida que paseas por la ciudad. Además, puedes hacer uso de la naturaleza para fotografiar con color y jugar con la profundidad de campo. Según la estación la mayoría de los parques de París te permitirán obtener excelentes retratos. Te recomendaríamos que visites el parque Buttes Chaumont o el parque Montsouris por su geografía montañosa.

 

 Fotografía de detalle y abstracta

Otra estrategia para limitar la incidencia del cielo es hacer uso de la fotografía de detalle y abstracta. Arquitectura, puentes, agua, tramas y decoraciones pueden ser buenos temas para conseguir series de fotos en París y explorar las posibilidades de composición. Una caminata por el Sena, una visita al Instituto del Mundo Árabe o a la reciente Fundación Louis Vuitton, pueden ser experiencias fotográficas muy interesantes. También, la dama de hierro luce muy bien a contraluz.

 

Espacios con poca luz natural:

Finalmente, encontrarte con un día sin mucha luz natural puede ser una buena oportunidad para fotografiar París por adentro: museos, metro, catacumbas, etc. Todos estos son recorridos también ideales si te encuentras en días de lluvia. Revisa nuestro articulo!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Tags
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload

© 2018 My Paris Photo Tour.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon