5 cosas curiosas para fotografiar de las fachadas de París

Si creías que las fachadas de París no eran más que un conjunto uniforme de muros y ventanas, te invitamos a descubrir algunos detalles curiosos que te harán verlas de más cerca a medida que recorras París con tu cámara.

 

 Caras, Atlantes y Cariátides:

Rostros humanos, leones, animales fantásticos, caras esculpidas en la piedra y más, hacen parte de las decoraciones más interesantes de las fachadas de toda la ciudad. Atlantes y cariátides cargan sobre sus espaldas el peso del mundo o lo decoran con sus vestidos suntuosos. El cuerpo humano se convierte en edificio como un modelo retomado con cierta frecuencia para las entradas y fachadas principales de los grandes edificios renacentistas y neoclásicos. Podrás crear un gran repertorio visitando sectores como Ópera, los Grands Boulevards, el sector del Louvre-Rivoli y entre el 6to y 7mo distrito de París.

 

 Decoración de fachadas:

Pinturas murales y frescos decoran muchos edificios de París, principalmente la fachada de restaurantes y comercios. Por toda la ciudad camina descubriendo estos testimonios del gusto de diferentes épocas de París.

 

 Street art

Vayas donde vayas podrás encontrarte grandes y pequeñas muestras de arte callejero. Paseate descubriéndolas o aprovecha que en Belleville y en el Buttes aux Cailles tienes grandes conjuntos. Si te animas, lo mejor es ir a zonas como Saint-Denis para verlos en su máximo esplendor.

 

Información histórica

Si eres amante de la historia quizás te interese fotografiar algunos de los letreros y placas que cuentan la historia de los edificios donde se ubican: dónde vivieron grandes intelectuales, poetas, músicos. Inscripciones y placas que rinden homenaje a quienes participaron en diferentes guerras. Encontrarás también placas informativas de cosas prácticas de antaño como cuando el gas llegó al uso particular, cuando los hoteles tenían o no baños, o dónde se ubicaban los baños y duchas públicos…  Si te gustan las cosas curiosas, te aconsejamos que fotografies algunos elementos que sólo el paso del tiempo da: ventilaciones en ventanas de otro siglo, farolas a gas, nuevas luminarias urbanas, vestigios arquitectónicos de murallas y viejas construcciones, huellas de la guerra…

 

Anuncios: grandes y pequeños

Afiches publicitarios hay por todas partes. Llenos de color, estrafalarios, lúdicos o conservadores, podrán darte un sinnúmero de imágenes y de posibilidades de composición. Puedes usarlos como fondos para retratar los movimientos de la gente en la calle o para tus retratos.

Los pequeños anuncios para servicios suelen estar en las tuberías. Casi minúsculos, estos vestigios de la historia son raramente considerados. Obsérvalos de cerca y descubrirás un sin número de colores, de información curiosa y quién sabe, quizás alguno hasta te sirva.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Tags
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload

© 2018 My Paris Photo Tour.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon