Llegó el verano, fotografiar París en un día de sol

Si te despertaste y hay un gran sol es el momento es ideal para hacer fotos. Fotografiar París con el sol en pleno tiene grandes beneficios y algunos puntos en contra. En esta guía fotográfica te mostramos algunas estrategias.

 

 

Paisaje urbano

Si piensas hacer panorámicas de la ciudad, no lo dudes, es un buen momento. El sol directo hará que tus fotografías sean ricas en detalles y contrastes lo que les dará una buena profundidad. Puedes visitar cualquiera de los lugares que te recomendamos para fotografiar París desde arriba, los espacios gratuitos para panorámicas o aprovechar tu visita a los museos que tienen terrazas desde donde fotografiar la ciudad. También puedes aprovechar para fotografiar el Canal San Martin y toda la zona del Canal de l’Ourq - La Vilette.

Para fotografiar arquitectura habrá que tener particular cuidado con la sobreexposición que puede causar el brillo del sol directamente sobre los vidrios y elementos metálicos de las fachadas. Existen edificios emblemáticos repartidos por toda la ciudad o grandes complejos de arquitectura contemporánea en la zona de la BNF en el distrito 13, las grandes torres postmodernas del distrito 15 o los rascacielos de la Défense.

Ya hacia el atardecer de un día de sol se puede explorar los reflejos producidos por las ventanas, las sombras largas de los objetos y sobre todo, el Sena en todo su esplendor.

 

Street Photography

Si te interesan los retratos de la cotidianidad o retratos con mucho carácter, el sol podrá ser tu aliado sobre todo si trabajas en blanco y negro. Visita las calles peatonales como la rue Montorgueil, la rue Mouffetard, los mercados -abiertos según el día-, el mercado de pulgas, o las zonas concurridas como Les Halles, la plaza del Centro Pompidou, los Campos Elíseos, Barbes, Stalingrad, Belleville, etc. Todos ellos son puntos llenos de vida donde podrás percibir la multiculturalidad de París.

 

Fotografiar esculturas y detalles

Un día con sol es quizás uno de los mejores momentos para fotografiar las esculturas de piedra o de bronce que abundan en París. Si estás por el Louvre, la Ópera Garnier, las Tuileries o el Jardín de Luxemburgo, intenta detenerte unos momentos para obtener fotografías de escultura llenas de vida. Lo mismo si encuentras esculturas o detalles curiosos en las fachadas.

 

Retratos

Para fotografiar retratos armoniosos en un día soleado lo mejor es que utilices las horas tempranas de la manana o por la tarde. Así evitarás que una luz muy fuerte acentúe las sombras de tus modelos o les obligue a cerrar los ojos. Si no puedes evitar las horas más luminosas, intenta colocar a tus modelos en zonas con sombra que aprovecharán los reflejos de todos los elementos circundantes para difuminar la luz. Visita alguno de los jardines y parques de la capital porque los árboles protegerán los rostros o si prefieres, utiliza las fachadas norte para tus retratos urbanos o en el río.

En el atardecer utiliza la luz tangencial que hará resaltar las figuras colocando bien a tus modelos, utilizando un reflector, el flash o la exposición de tu cámara.

 

Fotografiar a contraluz

Finalmente, si te interesa la fotografía a contraluz (entre el amanecer y el atardecer), intenta visitar alguno de los arcos que llevan a las plazas del Louvre o al Pont des Arts. Para temas urbanos visita la estatua de la Libertad sobre el puente de Grenelle, la torre Eiffel.

Para retratos, aprovecha el atardecer para fotografiar en los puentes del Sena.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Tags
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload

© 2018 My Paris Photo Tour.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon