Los mejores jardines ingleses para fotografiar en París

Los jardines ingleses de París hacen su aparición en el s. XIX, cuando la moda de la geometría cedió su lugar al amor por lo romántico y por lo pintoresco. Los nuevos jardines del Segundo Imperio se llenaron entonces de pasajes sinuosos, árboles diversos y monumentos evocadores.

Si te gusta la naturaleza estos parques son imperdibles y si te interesa lograr buenos retratos de niños, parejas o familias, están llenos de posibilidades. Finalmente, si te gusta la street photography, en ellos podrás hacer algunas imágenes de una París relajada. En nuestra guía de fotografía de París te recomendamos:

 

Parque Monceau

El parque Monceau es el más viejo de todos los jardines ingleses en París. Fue creado en el s. XIX y reúne una serie de elementos curiosos: una pirámide estilo maya, un puente veneciano, un templo romano donde los retratos quedan fabulosos por su reflejo en el espejo de agua. Los caminos laterales suelen estar llenos de gente corriendo así que para una sesión de retratos quizás mejor utilizar una de las grandes explanadas de césped, los bellos árboles  y la gran rotonda como fondo arquitectónico.

 

Parque Buttes Chaumont

En esta antigua cantera se encuentran lomas y colinas, explanadas de césped, árboles variopintos, zonas de flores, cascada, lago, una cueva, isla, dos puentes y un belvedere de donde se tiene una excelente vista panorámica de París. Es sin duda un parque fabuloso para todo tipo de fotografía siendo un marco inigualable para retratos fotográficos. Además, gracias a todas las variantes de luz y profundidad de campo es un entorno magnífico para explorar las bases si estás empezando con la fotografía reflex.

 

 

Parque Montsouris

En pleno distrito 13 de París se encuentra esta joya de espacio verde. Miles de parisinos se reúnen en sus verdes explanadas para los tradicionales picnics cuando hace buen tiempo. Tiene un gran lago con animales, entre los cuales los más inverosímiles son los cisnes negros que, en primavera, a veces se dejan ver. Es un parque bellísimo para obtener retratos de familias o niños con naturaleza.

 

 

El Bois de Vincennes

Este gran parque bosque es uno de los grandes pulmones de la ciudad. Una mezcla de naturaleza casi en estado puro y naturaleza con huella humana. La presencia de sus dos lagos son el centro de atracción y gracias a los barcos de remo que se alquilan, se pueden hacer fotos particularmente románticas y muy pintorescas. Además en este parque está el zoológico, pistas para correr, bicicleta o patines, y zonas de bosque.

 

 

El Bois de Boulogne

Este es otro de los grandes pulmones de la capital. Es tan grande que dentro de sí contiene varios parques temáticos. Entre ellos el conocido parque de Aclimatación lleno de juegos para niños de todas las edades, y el parque Bagatelle que con su gran rosedal es también un escenario maravilloso para fotos románticas. Si prefieres fotografiar en un entorno más natural, los grandes terrenos de bosque y el gran lago podrán darte lo que buscas.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Tags
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload

© 2018 My Paris Photo Tour.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon