¿Cómo hacer tu Pedida de Mano en París?

¿Te has decidido a dar el gran paso y hacer LA pregunta aquí en París?

Enhorabuena!! ¡Cuánta emoción! Además, es que no hay nada como la ciudad del amor para una pedida de mano. La torre Eiffel, pequeños rinconcillos insólitos, esquinas escondidas. París es la ciudad más bella del mundo, y la más romántica, así que es un lugar perfecto.

También es una mega ciudad, así que quizás te preguntas cómo, cuándo y dónde hacerlo, sigue leyendo este artículo que te lo explicamos :). Y si quieres conservar unas fotos de este momento único, o si tienes dudas, contacta con nosotros.

¿Dónde hacer la pedida de mano en París ?

Empecemos por lo primero….  París pronpone más de una opción, así que lo principal es decidir qué tipo de pedida de mano quieres, en base a cómo son como pareja:

- ¿quieres algo más bien clásico, con la torre Eiffel?

- ¿buscas algo menos icónico y aprovechar de las calles de París en un entorno menos concurrido?

- ¿la vanguardia es lo tuyo y buscas un París diferente?

Fotos con la torre Eiffel:

La torre se ve desde muchos lugares de París lo cual hará que puedas hacerlas desde varios puntos de la ciudad. Lo importante, si estás pensando en algo más que un "momento", es ver cómo llegas a este sitio y desde aquí lo que puedes o quieres hacer. Los lugares clásicos son Trocadero, el campo de Marte, o alguno de los puentes como Bir Hakeim, la pasarella Debilly o el puente Alexandre III.

Fotos con aires parisino:

Pues ahí hay más de una opción. Nosotros te aconsejamos siempre que te mantengas cerca del agua ya que el río es realmente precioso y los muelles están muy bien arreglados. También puedes aprovechar algunos de los parques de la ciudad, en especial el de las Tuileries que es muy céntrico pero es lo bastante grande para que en la alas laterales tengas privacidad.

El otro París:

Aquí hablamos de opciones infinitas. Hay streetart, museos, terrazas, parques, bosques... realmente un mundo de posibilidades sin fin. Si te apetece, nosotros te ayudamos a ubicar el lugar perfecto para ustedes.

¿Cuándo hacer la pedida de mano en París para que las fotos queden bien?

Esta es la parte más importante. Y aquí no hablamos de la estación del año ya que París es siempre bonita, pero hablamos de la hora.

La regla de oro: mientras antes se llegue, habrá menos gente. Por lo tanto, la pedida de mano es ideal hacerla en la mañana, cuando sale el sol. En invierno el sol es hacia las 9h00, pero en verano es más entre las 7h00 y las 8h00...

La segunda regla de oro: evita los fines de semana porque los parques y jardines se llenan desde tempranas horas. No solo los parisinos aprovechan los espacios públicos sino que también, pues hay más turistas los fines de semana.

La tercera regla: si no son de madrugar, o prefieres la intimidad, habrá que pensar en un plan B. Es decir, buscar lugares poco concurridos para EL momento o ir en horas poco usuales.

¿Cómo conseguir tener fotos de tu pedida de mano?
Si has venido por libre pues puedes pedir a alguien que te heche una mano y haga un vídeo o unas fotos de tu momento. No dudes en llamar a algún amigo, o si van a estar solos, colocar tu móvil sobre un trípode... -busca un lugar sin mucha gente para que no se lo lleven...-  y si no quieres correr el riesgo, cuenta con nosotros, que nos adaptaremos a ti y a cómo quieres que sea este momento de los dos.

1/1

¿Sesión sorpresa o avisada?

Si te decidiste por una sesión, lo primero es definir si quieres que las fotos estén programadas o sean sorpresa para evitar sospechas.

1. pretender que van a una sesión de fotos "normal" .

Lo bueno de hacer esto es que vendrán muy guapos los dos y con todo el ánimo para una sesión.

También, se parte desde la confianza desde el inicio así que se pueden hacer cosas como colocar los abrigos cerca del fotógrafo, etc, que a veces cuando uno no conoce a quien tiene al frente, pues le da desconfianza y está un poco cortado.

2. pretender que van a visitar la zona y que nuestro fotógrafo se acerque e "improvisar" una sesión.

Lo bueno de hacer una pedida de esta forma es que tiene un tremendo efecto sorpresa porque nadie sospecha de un fotógrafo que busca clientes o un viejo amigo voluntarioso que lleva una cámara y se apunta a hacerles una foto...

El único "pero" es que tu novia.o no quiera hacerse unas fotos por no haberse preparado para ello, pero ahí estás tú para convencerle ya que eso depende mucho del caracter de cada uno. Así que si esta opción es la que te llama, nosotros nos organizamos para que parezca realmente sorpresa.

¿Cómo elegir en qué momento hacer LA pregunta?

Ya definido si quieres decir o no si van a hacerse fotos, pues queda definir si quieres pedir la mano al inicio de la sesión o hacia el final.  Depende de si crees que no podrás contener los nervios, del tipo de foto que quieres que quede de este momento, o de cómo lo llevarías pidiendo la mano en un lugar con gente.

En todo caso, todos estamos de acuerdo en que es una sorpresa y hay que mantenerlo así hasta ese momento. Para ayudarte a decidir tienes que saber que la sesión tiene varios momentos. Primero pues nos decimos "hola" y después vamos a ir recorriendo los lugares y se les pedirá que hagan o digan cosas. Eso siempre es así en nuestras sesiones. Vamos, que no es solo ponerse y sonreir, la idea es salir de la zona de confort y que se diviertan.

Hacer la pedida al inicio de las fotos:

Sesión sorpresa o programanda, nos encontraremos en alguna zona de fácil acceso -es decir, con gente- y los llevaremos a algún lugar apartado. Si quieres podrás pedirle en compromiso ya en la primera ubicación -que habremos definido antes-. Ojo, tienes que dejarnos hacer una o dos fotos antes para poder calibrar la luz y el encuadre.

El resto de la sesión estará llena de emociones, pero claro, no podrán hablar mucho :).

Hacer la pedida hacia el medio de la sesión:

Aquí haremos que las primeras cosas por hacer o decir las haga tu novia.o y luego te lo pediremos a ti (y chan chan chan chan!).

Esto calienta los motores para acostumbrarse al fotógrafo, y luego da tiempo para hacerse luego una fotos muy románticas.

Hacer la pedida hacia el final:

Lo bueno de esto es que ya estarán realmente más relajados con respecto a las fotos y habrá un sentimiento de confianza total, ni verán que está el fotógrafo... También en este caso durante la sesión, se hacen cosas para  recordar el camino que han hecho para estar aquí. Es ideal si después de la pedida prefieres que estén a solas o quieres organizar otra actividad.

¿Y el vídeo?

En una sesión normal hay solo un fotógrafo, pero si quieres alguien con cámara también es posible sumar una persona con un presupuesto adicional. Lo que sí, si traes tu móvil y un trípode podemos ir poniéndolo mientras hacemos las fotos y parecerá que es una sesión de fotos que quieren filmar y llamará menos la atención el que se grabe el momento. Claro, solo funciona si la pedida es hacia el medio o final de la sesión.

¿Y los pequeños detalles?

Es tu pedida de mano, así que si quieres añadir flores, globos, o algo, déjanoslo saber para organizarlo.

 

Ahora sí, te queda definir dónde te apetece!

Mira las opciones:

1. Fotos con la Torre Eiffel: Trocadero

Pues, querido.a novio.a, Trocadero se lleva el sombrero del mejor encuadre para una pedida de mano.

La torre Eiffel está alineada y se ve muy cerquita a diferencia de lugares como Bir Hakeim, el Champ de Mars, etc.

Es un lugar mágico pero... pero… pero tiene un gran “pero” y es que se llena de gente.

Así que para tus fotos del gran momento, te mostramos como se desarrolla la sesión para que veas los encuadres y decidas si levantarte temprano o ver qué opciones hay.

Punto de Inicio

Empezamos en la gran explanada de Trocadero. No es el mejor lugar para la pedida porque hay siempre gente pero es donde vamos a encontrarnos y en una sesión "normal" sirve para cambiar de ritmo y entrar en modo -fotos-.

Si hacemos la versión "fotógrafo busca clientes", pues no haremos fotos en esta zona pero es donde nos encontraremos.

Solos con la torre

En esta zona es donde nos detendríamos para hacer la pedida de mano al inicio de la sesión.

Aunque en la foto no se ve, en general sí que hay gente alrededor.

Es quizás la foto más bonita pero no es la más privada y a veces hay otros fotógrafos justo al lado. Por eso hay que venir muy muy tempranito y saber que habrán otras personas que verán lo que esté pasando.

Como es al inicio de la sesión, desde aquí avanzaremos a las otras ubicaciones normalmente para terminar entre los jardines o las fuentes.

Jardines

Trocadero tiene muchas zonas de jardines. Son bellísimos y están alejados de la gente. pero también esconden la torre Eiffel entre el follaje de los árboles.

En primavera y otoño quedan muy bien porque los colores son muy bellos pero en invierno son un poco tristes porque no hay hojas. En verano, están todos verdes, pero hay zonas de flores plantadas cerca.

Aquí se hace la pedida en el medio de la sesión. Todavía quedarán algunas fotos que haremos juntos, sobre todo en la zona de jardines y luego de nuevo con la torre en todo su esplendor.

Bordes del sena

Para pedidas de mano en horarios inhabituales o para quienes buscan privacidad, incluimos esta zona para llegar a los bordes del Sena.

Es un lugar muy poco transitado que permite una gran intimidad y por lo tanto es perfecto para hacer tu pedida de mano en un horario que no sea temprano por la mañana o si alguno de los dos es más tímido.

Como se haría hacia el fin de la sesión, podrán entonces disfrutar de este momento los dos solos o puede ser el final de esta etapa y de aquí seguir haciendo fotos en Bir Hakeim o por el centro de París.

2. Fotos en el centro de París

Si conoces bien París y tienes ganas de hacer tu pedida en un lugar distinto que la torre Eiffel, te proponemos un acompañamiento personalizado para que elijas el mejor lugar.

Seguro privilegiamos los bordes del Sena, allí donde hay árboles, y según la estación del año y de la hora en la que quieras hacer tu pedida, iremos más hacia la zona del Louvre - Tuileries, o hacia la zona de las Islas.

Pont des Arts

3. Fotos al Atardecer

Al atardecer, cuando la ciudad se llena de gente, lo mejor es aprovechar las calles pequeñas cercanas al Sena. La razón es que siempre hay pequeños lugares más alejados del ruido donde hacer tu pedida.

Dependiendo de la estación elegiremos un camino u otro.

El Puente Alexandre III también es bellísimo pero habría que ir, en este caso, en una sesión realmente de noche para evitar coches y 500000 visitantes.

ile de la cité

vista Grand Palais

4. El otro Paris

Si lo tuyo es una onda más alternativa, buscar lugares poco usuales y lejos de los recorridos normales, te proponemos acompañarte en alguno de los barrios insólitos de París.

Según prefieras tu pedida de mano al inicio, en el medio o al final de la sesión, te propondremos un recorrido particular con street art, metro, o porqué no uno de los bosques de París. Conocemos la ciudad para encontrar el lugar perfecto para este gran día.

parques del sena

Montmartre

1h00 private photo shooting / sesión privada / séance photo privée +/- 60-80 Photos Visit: Tour Eiffel (Trocadero) If you are inlove with the Eiffel tower and you want y...
Petit Tour EIFFEL Trocadero
1 hr
€180
1h shooting at sunset. By the Seine River. 1 heure de séance quand le soleil tombe. À la Seine. 1 hora de sesión cuando cae el sol y las luces se encienden. En el río S...
Paris at sunset
1 hr
€200
A unique scenario for an amazing trip. We will begin at the magnificent view from the Trocadero square to easily get to the Bir Hakeim bridge. Un escenario único para u...
Great Tour Eiffel
2 hr
€269
2h30 private photo shooting / sesión privada / séance photo privée +/- 180 Photos Visit: Tour Eiffel (Trocadero) Palais Royal Louvre Pont des Arts Metro ticket included /...
MY AMAZING PARIS
3 hr
€369

© 2018 My Paris Photo Tour.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon