Si visitas París en otoño, recorre los parques y avenidas y no dudes en aprovechar los colores para tus fotos de pareja, de familia o tu book de artista. En este artículo encontrás cómo, cuándo y cómo hacerlas o si prefieres, te proponemos acompañarte para una sesión de fotos con fotógrafo que habla esapañol.

1/1

¿Cómo hacer tus retratos de otoño en París?

1. Es otoño, a fotografiar entre las hojas caídas

Obvio. Pero la mejor razón para fotografiarte en París en otoño es que vayas por donde vayas encontrarás en las hojas caídas más de una razón para experimentar. Prueba grandes planos con los colchones de hojas como centro de composición, o intenta aislar alguna hoja que te guste en particular para que te haga de primer plano.

2. Bokeh perfecto: haz zoom!

Entre tanta hoja y cambio entre el sol y la lluvia, es un momento ideal para obtener un bokeh particular lleno de colores cálidos. Puedes intentar colocarte a ras del suelo para obtener fotografías llenas de color, pero también prueba a hacer zoom sobre los rostros o utilizar las hojas para primeros planos y de fondo te darán ese bokeh maravilloso.

3. Es la hora de las largas sombras y  los contraluces

Sin duda, el otoño es un excelente momento para hacer retratos fotográficos en París. No sólo todo está teñido de colores cálidos sino que la luz ha perdido esa fuerza cegadora de los meses del verano. Para dar más dramatismo a tus fotos, sigue las líneas del sol, bienvenido sea el contraste!

1/1

¿Cuándo hacer tus fotos de otoño en París?

4. Al amanecer y el atardecer, cuando la luz es deliciosamente dorada

Otoño tiene quizás la mejor luz para fotografiar la ciudad, hacer retratos y fotografiar objetos y animales. Al atardecer y al amanecer existe ese contraste perfecto de tonalidades entre las zonas iluminadas por el sol debilitado y las zonas en sombra. Una paleta mágica de colores cálidos y fríos en contrajuego.

Además, a la tarde, cuando se encienden las luces podrás acercarte a las norias, las iluminaciones de los parques o las luces de los coches para más textura.

 

5. A cualquier hora para retratos inusuales

Si sales durante el día posiblemente tengas grandes cambios a medida de que pasan las nubes o se despeja el cielo, pero siempre la luz bañará lateralmente la ciudad creando excelentes ángulos para fotografiar perfiles y contraluces. Si tienes una vena artística, prueba a usar las hojas caídas, las texturas del suelo, de las cortezas de los árboles para hacer composiciones según tu línea estética. Cualquier hora del día es apta para que explores las opciones.

1/1

¿Dónde hacer tus fotos de otoño en París?

6. Allí donde hay árboles

Parques, avenidas y los bordes del Sena. Todo París está lleno de árboles que son ideales para tus fotos. Nuestra selección personal es el Jardín de las Tullerías: porque sus caminos arbolados son maravillosos, las hojas se ponen amarillas al final del otoño y porque su proximidad al Sena hace que tenga una luz fenomenal a toda hora.

 

7. Perdidos en la ciudad

Con esta luz de otoño cualquier pequeña calle de París es un gran escenario para fotos. Sin embargo, puedes privilegiar las grandes arterias, sin árboles, para fotos con perspectivas dramáticas y fuertes.

Nuestra favorita, sin duda, es la calle Rivoli por su imponente arquitectura, su perspectiva clara y sus contrastes a cualquier hora del día.

8. Con la torre Eiffel

Si visitas París, no puedes perderte las fotos con la torre Eiffel. Si quieres fotos desde Trocadero asegúrate de llegar temprano por la mañana, aunque necesitarás sí o sí un fotógrafo profesional que te acompañe porque con el tremendo contraluz, difícil le será a tu teléfono obtener fotos. Si decides hacerlas por tu cuenta, anda un poquitín más tarde. Habrá gente pero el sol no será tu enemigo.

Si no, prueba a hacerte fotos desde el Campo de Marte o desde el Puente Bir-Hakeim para que el sol esté a tu favor.

© 2018 My Paris Photo Tour.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon