Oulalà Ola de Calor , fotografiar París cuando hace mucho, mucho calor

En estos días en que las temperaturas suben y suben y que el sol hace de las suyas, aquí te dejamos algunas estrategias y lugares para fotografiar París y no derretirte en el intento.

 

Fotografiar por el Sena, el Canal Saint Martin o el Canal de l’Ourcq

La clave número uno para evitar un golpe de calor es elegir bien la hora según el lugar. Para tus paseos al lado del agua aprovecha las horas tempranas de la mañana y el atardecer. No solo evitarás que el sol te de directo en la cabeza sino que además lograrás unas imágenes sin tanta gente (por la mañana) o con excelentes tonalidades (al atardecer).

Si quieres fotografiar el Sena, antes de las 11 de la mañana y después de las 19h podrás tener zonas con sombra que te servirán para protegerte. Cuando ya está por caer el sol es el mejor momento para acercarte hacia la zona que va desde el Puente Alexandre III y avanzar caminando hasta la torre Eiffel. También, es la hora ideal realizar fotos desde alguno de los barcos que ofrecen paseos por el Sena.

Por otra parte, el eje que va desde el Canal de l’Ourcq y llega hasta el Canal Saint Martin se llena de vida cuando las oficinas cierran, los niños salen de la escuela y la gente se vuelca a la calle al famoso apéro. Reflejos en el agua, street art, street photography, esta zona lo tiene todo.

 

 

Camina por zonas con sombra

Gracias a Haussmann, los grandes ejes que atraviesan Paris tienen plantados grandes plátanos de sombra que sirven de filtro para los rayos del sol. Además de protegerte con la sombra, desde estas grandes aceras podrás fotografiar una ciudad que se mueve vertiginosamente entre coches, bicis, peatones. También prueba a caminar por las arcadas cubiertas de la calle Rivoli, el Palais Royal, la place des Vosges o los pasajes cubiertos donde tendrás magníficos juegos de sombras y reflejos. Y si no quieres evitarlo, alterna con calles peatonales para tomarte algo y hacer fotografias de un París acalorado.

 

 

 

Detente en los parques

Por donde vayas seguro que te toparás con algún parque o plaza. En París la gran mayoría de espacios verdes tienen grandes árboles que te permitirán detenerte un momento para fotografiar sus esculturas, fuentes o flores y de paso descansar bajo la sombra y tomar agua fresca. Si tienes la opción entre el camino central y el camino arbolado, elige el segundo y de paso descubre nuevas perspectivas.

Si quieres tomarte el día, visita el Bois de Vincennes y siéntate cerca del lago para un picnic y has una serie bucólica.

 

 

Fotografiar desde los museos

No solo las obras de arte tienen que ser conservadas, por eso, organízate para visitar alguno de los museos con mejores vistas durante las horas más calientes. Además de fotografiar las impresionantes colecciones de arte que cuelgan de sus muros, podrás hacer pequeños saltos entre las terrazas panorámicas y el interior y mantenerte fresco.

 

Visita iglesias, catacumbas y otros lugares místicos

Sin duda, un día con un gran sol es un buen momento para fotografiar los vitrales de las iglesias, captar la luz tal cual fue pensada en sus orígenes y dar a tus fotografías toques místicos. O porqué no, evocar los recuerdos de ultratumba ¡en una visita a las catacumbas!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Tags
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload

© 2018 My Paris Photo Tour.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon